Sergio Absalón Carrillo

CELLISTA

CUARTETO DE CUERDAS JOSÉ WHITE

Nació en la ciudad de Tepehuanes, Durango en 1976. Inicia sus estudios de violín a la edad de siete años en la Escuela de Música y Arte de la ciudad de Los Ángeles (E.U.A) con el maestro Phillippe Zarian. Posteriormente, se establece en la ciudad de Zacatecas, México, donde continúa sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas, recibiendo clases de los maestros Juan Valentín, Tomás Ruiz y Ricardo Justiz.

Fue miembro de la Camerata Silvertre Revueltas y del Cuarteto de Cuerdas de la EMUAZ siendo ganador con éste último del primer premio del Concurso Nacional de Música de Cámara de la ciudad de Guadalajara, Jalisco en su primera edición en el año de 1998.

Como violista del Cuarteto de Cuerdas “José White” desde el año 1999, ha tomado cursos de perfeccionamiento en música de cámara con los cuartetos Penderecki, Ying y Shangai; con los maestros Jerry Horner (violista retirado del “Fine Arts Quartet”) y de Paul Katz (violoncellista retirado del cuarteto “Cleveland”).

Actualmente es principal de la sección de violas de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y co-principal de la Orquesta Sinfónica de Aguascaliente.s