cecilia

Cecilia García Villegas

VIOLINISTA

CUARTETO DE CUERDAS JOSÉ WHITE

De origen Potosino, cursó el nivel medio en la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, en San Luis Potosí, donde tuvo como pedagogo al maestro Janusz Czubak.

Formó parte de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí durante 5 años bajo la  dirección del maestro José Miramontes Zapata y fungió durante 3 años como primer violín del Cuarteto de Cuerdas Fiatte Ssira, mismos con quienes ha tenido oportunidad de tomar clases con prestigiados maestros como “Penderecki String Quartet”, “Lafayette String Quartet”, “Brodsky String Quartet”, “Cuarteto Cuareim” así como con el prestigiado oboísta Hansjörg Schellenberger y el flautista Pierre-Yves Artaud; desde la creación del cuarteto, ha tenido oportunidad de presentar conciertos en ciudades como San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca, Aguascalientes, así como en Waterloo, Ontario, Canadá, donde asistieron al Wilfrid Laurier University Quartet Fest.

Entre otras actividades, Cecilia fue seleccionada como miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México, con la cual, ha realizado giras por gran parte de la República Mexicana y dos giras internacionales al sur de los EE.UU. en 2004 y a España en el 2005. Ha participado en el VI Concurso Nacional de Violín “Hermilo Novelo” en el 2003 en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en donde obtuvo el cuarto lugar. Asimismo, fue segundo lugar en la categoría “A” (2000) y primer lugar en la Categoría “B” en 2002 en los Concursos Estatales de Violín “Julián Carrillo” organizados por el Gobierno de S. L. P. En septiembre de 2006 participó en el X Concurso Internacional para Jóvenes Violinistas en honor de Karol Lipinski y Henry Wieniawski en Lublin, Polonia. En Noviembre de 2010 obtuvo el primer lugar de la categoría “C” en el Primer Concurso Nacional de Violín “Tomás Ruíz Ovalle”, así como el premio especial a la mejor Interpretación de Pieza Mexicana.

Actualmente cursa la Licenciatura en la Unidad Académica de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas bajo la tutela del maestro Ricardo Justiz.